6 Consejos de seguridad y privacidad para Amazon Alexa

Alexa seguridad IoT
Alexa seguridad IoT. Photo by Grant Ritchie on Unsplash

Amazon está batiendo récords en ventas en su gatchet estrella el Amazon Echo. Es recomendable protegernos cuando hacemos uso de este tipo de dispositivos con algunas medidas básicas en materia de seguridad.

De acuerdo a un artículo de enero de 2019 de «The Verge» hay ya más de 100 millones millones de dispositivos Amazon Alexa instalados en todo el mundo.

A continuación listamos 6 consejos que te ayudarán a mejorar la seguridad y privacidad en tus dispositivos Amazon Alexa

  1. Cambia la palabra para despertar a Alexa. La sensibilidad del micrófono de Alexa podría captar voces detrás de puertas y ventanas cerradas. Es importante utilizar una palabra que no utilicéis comúnmente en vuestras conversaciones.
  2. Utiliza una contraseña segura para tu cuenta de Amazon y cambialá regularmente. Desde tu cuenta se puede acceder al histórico de conversaciones grabadas por Alexa.
  3. Borra aquellas grabaciones almacenadas de Alexa que puedan tener datos personales sensibles.
  4. Actualiza regularmente el firmware de Alexa. Se lo puedes pedir a Alexa directamente mediante el comando: «Busca actualizaciones de software».
  5. Limita el acceso del micrófono a todas las aplicaciones, a excepción de las imprescindibles.
  6. Protege la red Wifi en la que conectas Alexa. Es recomendable usar claves en el router que al menos sean WPA2. Puedes incluso crear una red separada para navegar por Internet y otra para los dispositivos conectados en tu casa.

Espero que estos consejos os hayan resultado útiles.

Si tenéis alguna recomendación adicional, no dudéis en dejarla en comentarios

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *