¿Cuál es la diferencia entre un APN y una VPN?

Existe confusión y falta de claridad sobre las diferencias entre estos dos conceptos. Vamos a explicar la diferencia entre un APN y una VPN.

Un APN (Acces Point Name) es el punto de acceso existe en el interfaz o gateway que hay entre una red móvil (2G, 3G, 4G…) y la red de Internet. Es un punto de acceso. Una puerta. En los dispositivos móviles tradicionales e IoT hay que configurar a qué APN se tienen que conectar para acceder a Internet. En este post ampliamos más información sobre qué es un APN y cómo configurarlo.

Una VPN (Virtual Private Network) es una red privada montada sobre la red Internet. Se utiliza para enviar información sensible de manera cifrada a través de la red y proteger la privacidad de la información. Una VPN se suele montar entre un dispositivo y un servidor. Existen diferentes tipos. Los más comunes son IPSEC y MPLS. En este post ampliamos información con diferencias entre ambos tipos de VPN.

Resumiendo, de manera conceptual, la diferencia entre un APN y una VPN…

Un APN es una puerta, mientras que una VPN es un camino seguro

Una respuesta a “¿Cuál es la diferencia entre un APN y una VPN?”

  1. Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *